sábado. 27.04.2024

El Ministerio de Interior ha adquirido 60 botiquines de combate para los agentes de la Guardia  Civil destinados en Ceuta y Melilla, según se puede ver en el Portal de Contratación del Estado. Concretamente, se trata de botiquines que tendrán un precio de 256 euros, adjudicados a la empresa catalana Asens, especializada en material para emergencias sanitarias y rescates. El total de la licitación asciende a 15.391,2 euros, de los que 12.720 euros son sin impuestos.

La misma empresa oferta botiquines con un precio más elevado (350 euros) que incluyen “bolsa especial de nylon de alta resistencia diseñada para ir colgada del cinturón y atada a la pierna, completada con todo el material necesario para evitar 2 de las 3 causas evitables de muerte más frecuentes en urgencias: exanguinación y compromiso vías aéreas, además de  “Life Vac (dispositivo anti asfixia para adulto pediátrico y neonato), torniquete CAT, venda Celox Rápid, granulos Celox 15g, vendaje israelita, par de guantes de nitrilo y tijera corta ropa”, abunda el diario El Confidencial Digital.

Estos son los botiquines estándar: cabe la posibilidad de adoptar el producto a las necesidades específicas de cada lugar o institución para los que se formalicen estos contratos.

La adquisición de los botiquines, que deberán estar entregados el 28 de diciembre, se produce en plena tormenta política por las investigaciones en torno a la tragedia de Melilla el pasado 24 de junio.

Interior adquiere botiquines de combate para los guardias en Ceuta y Melilla