sábado. 27.04.2024

El Ministerio del Interior ha publicado su más reciente informe sobre inmigración, arrojando cifras significativas sobre las llegadas irregulares a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla durante los dos primeros meses del año en curso.

Según este informe, durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 29 de febrero, no se ha registrado ninguna entrada por mar a Ceuta a través del paso fronterizo del Tarajal. Esta cifra contrasta con el número de personas que han accedido a la ciudad de forma irregular por tierra, que asciende a un total de 545 individuos.

A nivel nacional, el informe revela que el total de inmigrantes llegados a España en el mismo período es de 14.035, lo que representa un incremento notable en comparación con el mismo período del año anterior, con un aumento del 353%. De estos, 13.485 habrían llegado por vía marítima, lo que supone un incremento de 10.537 personas respecto al año anterior.

En cuanto a las llegadas a Ceuta por vía marítima, el informe indica que no se ha registrado ninguna entrada en el primer bimestre del año, en contraste con las 12 registradas en el mismo período del año anterior. En la ciudad hermana de Melilla, se reporta una sola entrada por mar en estos dos meses, frente a las 2 del año anterior.

Por otro lado, en lo que respecta a las llegadas por vía terrestre, el informe indica que 545 personas han accedido a Ceuta de esta manera, frente a las 131 del año anterior. En Melilla, se reporta un total de 5 entradas por vía terrestre, 10 menos que en el mismo período del año anterior.

Son unos dates que se enfrentan a la realidad palpable cada día en la ciudad.

Interior sigue afirmando que no se ha producido ninguna entrada por mar en el primer...