viernes. 26.04.2024

La báscula de camiones de puerto, empleada para el pesaje de estos vehículos, tiene como objeto comprobar que los cargamentos que entran en la ciudad corresponden con las mercancías que se declaran en los manifiestos de los contenedores. El problema radica en que la avería de este dispositivo lleva impidiendo realizar las inspecciones desde hace algún tiempo sin que se realice el control protocolario de las mercancías.

La rotura del dispositivo se produce habitualmente cuando los camiones que suben a la balanza para proceder al pesado frenan y esto avería en ocasiones los sensores. Con los sensores fuera de servicio es imposible proceder al pesado de los contenedores como es el caso actual lo que ha ocasionado una ruptura del protocolo establecido en la lucha contra el comercio del fardo y el control de todos los camiones que entran en Ceuta.

En estos momentos se espera que los citados sensores se puedan sustituir, y después de eso será precisa que la báscula vuelva a superar el procedimiento de homologación para que pueda volver a utilizarse. Un proceso, que de momento, se desconoce su duración, por lo que no se ha anunciado una fecha para que vuelva a esta en funcionamiento y se puedan realizar los controles.

La báscula para camiones y mercancías del Puerto no funciona y se desconoce cuándo lo hará