viernes. 02.12.2022
TRANSPORTES

La Ciudad asume el control de la empresa de autobuses y la huelga se desconvoca

La Ciudad Autónoma ha decidido asumir la gestión directa de la empresa de autobuses. Es decir, el primer paso hacia la municipalización. Según fuentes sindicales, este es el compromiso al que se ha llegado en el encuentro con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Los sindicatos han decidido desconvocar la huelga

La huelga de autobuses, finalmente, ha quedado desconvocada. Le tendrán que dar el visto bueno definitivo los trabajadores, en una Asamblea que se va a celebrar en las próximas horas, pero la propuesta planteada por el presidente de la Ciudad les ha convencido: gestión directa de la empresa hasta la finalización del presente contrato y, a partir de que este expire, municipalización del servicio.

 

Así lo han confirmado fuentes sindicales a Ceuta Televisión. La reunión en el despacho presidencial apenas ha alcanzado media hora de duración: el tiempo suficiente para arrancar el compromiso de municipalizar el servicio a partir del próximo 28 de diciembre, momento en que expira el contrato de dos años actualmente vigente.

 

Por tanto, salvo que los trabajadores decidan da la mayor de las sorpresas en esta historia y rechazar la oferta, habrá autobuses en la Feria y la huelga quedará en un conato. Algo que, recordemos, ya barajaba la parte empresarial tras la reunión del Consejo de Administración de esta mañana. Y una solución que pedían en las últimas horas tanto las centrales sindicales como algunos partidos políticos. El último, minutos antes de que se conociera esta noticia, Ceuta Ya! a través de un comunicado de prensa.

 

La Ciudad asume el control de la empresa de autobuses y la huelga se desconvoca
Comentarios