viernes. 26.04.2024

La discusión protagonizada en el Pleno de la Asamblea de este martes, que en teoría trataba sobre los presupuestos de la Ciudad, terminaron por otros derroteros con la creciente tensión creada por la ruptura de dos diputados de Vox, que han pasado a ser no adscritos, y la supuesta filtración de unas conversaciones realizadas por Whatsapp, que se atribuyen a la cúpula de la formación política liderada en la Asamblea por Juan Sergio Redondo.

 

Unos mensajes de Vox ha declarado que están sacados de contexto y adulterado para perjudicar a su formación, pero que suponen una ofensa hacia la mitad de la población de Ceuta por su carácter marcadamente islamófobo.

 

Esta tensión derivó en ataques y cruces de declaraciones entre el portavoz de Caballas, Mohamed Ali y algún miembro de Vox, como Carlos Verderjo.

 

Pero la situación en cuestión, que ha originado la multa, se ha producido cuando un asesor de Caballas, acusó de “fascistas” a los diputados de Vox, que “defienden una tercera guerra mundial contra el Islam” o califican de “mierda” la Ceuta de las Cuatro Culturas. Declaraciones del asesor de Caballas por las que el presidente de la Ciudad decidió expulsarle.

 

Ahora espera que se le notifique la multa por su actitud, cuya cuantía aun desconoce, pero que está dispuesto a pagar en su totalidad, porque no piensa retractarse de sus declaraciones las que acusaba de “fascistas” a los diputados de Vox.

 

El localista ironiza sobre que algunos pueden hacer apología de la guerra o incitar al odio, pero a otros son a los que multa.

La Ciudad multará al asesor de Caballas expulsado de la Asamblea