viernes. 26.04.2024

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha mostrado su confianza en que en un par de días "se pueda contratar" a unos 160 docentes de las bolsas de interinos para reforzar las aulas en este inicio de curso educativo. Mateos ha hecho estas declaraciones durante la presentación del nuevo director de Fomento, Diego Martínez.

 

Hay que recordar que estos nuevos docentes no se incluirían en lo que se denomina como "Cupo COVID", ya que la intención -según dijo el director provincial de Educación, Juan Bosco De Alba- es que estos profesores sigan más allá de diciembre.

 

"No quiero pillarme los dedos con las fechas, pero creo que en un par de días podremos empezar a contratar" han sido las palabras de Mateos, que ha señalado que el expediente ya fue aprobado por el Ministerio de Educación y ya ha pasado por Hacienda, por lo que la delegada se ha mostrado positiva respecto a que la contratación será inmiente.

 

Mateos ha señalado que el objetivo de mantener a los docentes trabajando todo el curso, aunque con suerte no hay COVID-19 el próximo año, es mejorar las ratios y dar un impulso a los resultados de los escolares ceutíes, para los que se quiere hacer este "esfuerzo" con una dotación de personal importante.

La delegada confía en la contratación de 160 docentes en un par de días