domingo. 04.12.2022
FIESTAS PATRONALES

La Feria de Ceuta, en silencio durante unas horas para el disfrute de los niños autistas

Al igual que ocurrirá en otras ferias más cercanas en el tiempo, como las de Sevilla o Jerez, la Feria de Ceuta también estará en silencio durante una jornada para que los niños autistas puedan disfrutar de las Fiestas Patronales. Es el acuerdo al que han llegado las partes implicadas, en una reunión celebrada en el Palacio Autonómico

La Feria de Ceuta también tendrá unas horas en silencio para el disfrute de las personas autistas, y evitar así estímulos sensoriales que puedan resultarles perjudiciales. Es el acuerdo que se ha alcanzado en la tarde de este jueves en una reunión celebrada en la Asamblea a la que han asistido la responsable del área de Festejos, Rocío Salcedo, el presidente de la Asociación "Autismo Ceuta", Javier Expósito y representantes de la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla. La fecha aún está por concretar, pero en la popularmente conocida como "Calle del Infierno" no habrá ruidos entre las 19.00 y 23.00 horas del día en concreto.

 

Algo que han celebrado todas las partes. También se ha hablado del "Día del Niño": los precios serán de 2 euros para atracciones infantiles, familiares y adultos durante toda la noche y de 3 euros para las atracciones de adultos de recorrido único y con un máximo de 16 plazas. Los feriantes se han comprometido a colocar el cartel informativo del Día del Niño en un lugar bien visible de la taquilla de cada una de las atracciones y también colocarán un cartel para mostrar su sensibilización con la Asociación Autismo Ceuta.

La Feria de Ceuta, en silencio durante unas horas para el disfrute de los niños autistas
Comentarios