domingo. 16.06.2024

El presidente de la Ciudad, Juan  Vivas, y la ministra de Educación, Pilar Alegría, han suscrito una adenda al convenio firmado entre ambos organismos para la construcción y puesta en funcionamiento de una nueva escuela infantil, en este caso con cargo a los fondos de Resiliencia.

Según la adenda, publicada este lunes, "como consecuencia de un cambio de estructura de la futura escuela infantil, en lugar de crear 191 plazas escolares previstas en el convenio inicial, se pretende la creación de 176 plazas, que comprenderán dos unidades de 0-1 años; cuatro unidades de 1-2 años; y seis unidades de 2-3 años". En principio, la idea es que tuviera quince plazas más, hasta alcanzar las 191.

Además, "dichas plazas habrán de estar en funcionamiento antes de iniciar el curso escolar 2025-2026. En caso de no lograr este objetivo, en aplicación de las normas del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la Ciudad Autónoma
de Ceuta tendrá que devolver toda la financiación recibida. Para poder realizar los trámites posteriores a la obra con suficiente tiempo, la obra se deberá haber terminado no más tarde del 30 de noviembre de 2024", acuerdan tanto Ministerio como Ciudad Autónoma.

De otra guisa, y en cuanto a los presupuestos, la Ciudad recibirá este año 2.165.350,00 euros para la puesta en funcionamiento de estae instalación, al no haberse producido ejecuciones presupuestarias durante las dos anualidades anteriores. Por ello, no se prevé ninguna justificación de gastos hasta finales del presente ejercicio. El convenio para la construcción de la futura Escuela Infantil se firmó, con cargo a los Fondos de Resiliencia, en plena pandemia.

La futura escuela infantil 'pierde' quince plazas por un cambio de estructura