sábado. 27.04.2024

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, visitará Ceuta este jueves. Según ha informado la Delegación del Gobierno, la política asturiana se reunirá con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, a las 10.30 en la sede del centro gubernativo. Minutos después, comenzará su visita al Hospital Universitario, donde mantendrá un encuentro con los medios de comunicación a partir de las 11.15.

 

No ha trascendido más de la agenda, pero en cualquier caso la de Carcedo es la segunda visita de un miembro del Ejecutivo Sánchez a Ceuta, tras la realizada a finales de febrero por el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska. Carcedo accedió al cargo en agosto, procedente del Comisionado contra la Pobreza Infantil. Se convirtió en ministra tras la renuncia de su antecesora, Carmen Montón.

 

Entres los asuntos que más afectan a su departamento, la falta de especialistas o la Unidad de Radioterapia. Para encontrar otra visita de una ministra del ramo hay que remontarse a 2017, con la última ministra de Sanidad del PP, Dolors Montserrat.

La ministra de Sanidad, este jueves en Ceuta