viernes. 26.04.2024
MASONERIA

La orden masónica del Gran Oriente de Francia, de visita en Ceuta

George Sarignac, Gran Maestre de la orden masónica Gran Oriente de Francia ha visitado este viernes nuestra ciudad. Ha mantenido varios encuentros, tanto con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, con la que ha analizado la crisis migratoria del pasado año como con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Precisamente, Vivas y Sarignac han depositado un ramo de flores ante el monumento del masón más célebre de la historia de Ceuta: Antonio Sánchez Prados.

El Gran Maestre del Gran Oriente de Francia, la orden masónica más importante del vecino país, se encuentra en nuestra ciudad durante este viernes. George Serignac ha mantenido una reunión con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, con la que ha analizado la crisis migratoria del pasado mes de mayo, según informa el centro gubernativo. En el encuentro han participado también Dominique Baloup, adjunto a Serignac; Audrey Desplanques, consejera de la Orden del Gran Oriente francés; Joaquín Cabaña, presidente de la Respetable Logia Heracles de Málaga, Astrid Weitz, presidenta del Respetable Triángulo Hércules de Ceuta y Germinal Castillo, maestro masón e intérprete de los participantes de origen francés.

 

Posteriormente, se han dirigido al Palacio Autonómico, para mantener un encuentro con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Según informa el Ejecutivo local, "el presidente ha expresado su satisfacción porque la organización se haya interesado en conocer la realidad de la ciudad autónoma. Y es que Ceuta, tal y como ha recordado el líder del Ejecutivo, está muy vinculada a la masonería, no solo por su historia, sino también por su espíritu. "Ceuta vive a través del respeto y el diálogo, con independencia de ideologías y credos", ha aseverado Vivas que, además, ha puesto de relieve el "determinante" papel jugado por la masonería, teniendo en cuenta la considerable nómina de ceutíes ilustres que han pertenecido a diferentes logias". 

Al término de esta visita a las dependencias del Palacio de la Asamblea, Vivas y Serignac han realizado una ofrenda floral ante la escultura de Sánchez-Prado, posiblemente el masón más conocido de la historia de Ceuta. ​

La orden masónica del Gran Oriente de Francia, de visita en Ceuta