sábado. 27.04.2024

La Guardia Civil tendrá nuevo director general el próximo martes. Se trata, además, de un  no tan viejo conocido de Ceuta: Leonardo Marcos. Director general de Protección Civil hasta el momento, hace apenas tres meses realizaba una visita institucional a la Ciudad Autónoma para, entre otras cosas, reconocer el trabajo del colectivo de Radio Aficionados ceutíes.

Leonardo Marcos es la tercera persona que se pone al frente de la Guardia Civil en lo que llevamos de año. 2023 comenzó con María Gámez, que tuvo que renunciar por las vinculaciones que la situaban enm la trama del denomiado 'Caso Tito Bernie', o por la contratación de una empressa familiar para realizar trabajos de mantenimiento en varios cuarteles dependientes de la Benemérita.

A Gámez la sustituyó Mercedes Fernández, hasta ese momento delegada del Gobierno en Madrid, y que no puede seguir en el cargo al haber sido lncluida en las listas del PSOE al Congreso por  esacomunidad autónoma. Recordar qiue el cargo de director general es incompatible con la condición de diputado.

Ahora lo hará Marcos, nacido en León y abogado del Estado de 65 años de edad. Será nombrado por un Gobierno en funciones y, en funciòn del resultado electoral del 28-J, puede no ser el último de este año 2023.

Leonardo Marcos, nuevo director general de la Guardia Civil