sábado. 27.04.2024
SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Los desahucios de los más desfavorecidos, a pleno de la mano de MDYC

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha interpelado este jueves por la situación a la que se enfrentan las familias a las que se les está cumpliendo el plazo de la ayuda de Alojamiento Alternativo y están siendo desahuciadas. Para los localistas es necesaria una reforma del Reglamento que regula esta ayuda, así como de que la administración no debería ser una mera suministradora de dinero, sino trabajar para que estas personas puedan salir de la situación de exclusión social.

Tal y como anunciara, la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha interpelado este jueves por los desahucios que se están produciendo de personas que se encontraban acogidas en el programa de Alojamiento Alternativo. Un programa que tiene un límite de 60meses, es decir, 5 años. Según ha explicado Fatima Hamed, se están produciendo sentencias de desahucio contra personas que han dejado de percibir este recurso una vez finalizado el periodo de la ayuda.

 

En cualquier caso, ha explicado el consejero de Asuntos Sociales, las personas que se encuentran en esta situación están siendo atendidas por el área, facilitándoles el acceso a pensiones y estudiando sus casos de forma personal.

 

Pese a ello, desde MDYC se ha recriminado al Gobierno que en 8 años no haya sido capaz de llevar a pleno una modificación del Reglamento de Alojamiento Alternativo, señalando que los problemas a los que se enfrentan las familias más desfavorecidas de la ciudad son de sobra conocidos pero que es labor del Ejecutivo el lograr encontrar soluciones. Además, Hamed ha subrayado que el papel de la administración no debería centrarse en ser un suministrador de dinero, sino también en dar herramientas a estas personas para que puedan salir de su situación de exclusión.

 

Junto a esta cuestión, desde MDYC se ha interpelado, además, por una cuestión ya habitual, el estado en que se encuentra el cementerio musulman.

 

Los desahucios de los más desfavorecidos, a pleno de la mano de MDYC