viernes. 26.04.2024

El Gobierno de la Ciudad ya no tiene viceconsejeros. El presidente, Juan Vivas, firmó en la tarde del jueves el cese de las siete personas que ostentaban ese cargo y la disolución de las Viceconsejerías. Al mismo tiempo, todas las competencias de estas personas han sido transferidas a las Consejerías correspondientes, en el marco de una reestructuración de Gobierno que será culminada en próximos días.

 

La noticia la ha dado el portavoz, Alberto Gaitán, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno. El consejero ha insistido en que el Gobierno tiene como prioridad asumir la tesis del Tribunal Supremo y ha señalado, también, que el Ejecutivo "no puede debilitarse en su estructura", en una "defensa de nuestra autonomía".

 

Gaitán no ha desvelado si estas personas serán o no reintegradas con otra figura en el Gobierno de la Ciudad, señalando que "se está terminando de perfilar". El Ejecutivo, además, contempla la defensa del Estatuto, incluso ante instancias judiciales como el propio Supremo o el Constitucional.

 

Respecto a los directores generales, tras la denuncia presentada por UGT, el Ejecutivo insiste en que el Consejo de Estado avaló la postura del Gobierno. Su portavoz considera que debe defenderse esta potestad "salvo que queramos que Ceuta sea un municipio más en vez de un Ayuntamiento con más competencias que cualquier otro", sentenció.

Los siete viceconsejeros, cesados