viernes. 26.04.2024

Los delegados de UGT del Comité de Empresa de Trace anunciaron un paro indefinido desde la madrugada del martes 2 de julio, que se prolongará hasta que la empresa pague las nóminas a los trabajadores, algo que debía haber hecho el viernes 28.

Los representantes sindicales consideran que la incertidumbre sobre cuándo van a  cobrar las nóminas los trabajadores es insoportable y les coloca en una posición insostenible entre de la Administración y la Patronal que no se ponen de acuerdo.

Los representantes de la Empresa han comunicado a los trabajadores que el motivo por el que se produce el retraso de los pagos, es que a su vez a ellos no les está pagando la Ciudad y su póliza de seguro está agotada. Han señalado que la Ciudad les debe 5 millones de euros.

Los algo más de 370  trabajadores han acudido a sus puestos de trabajo a la hora de sus turnos pero no han presado el servicio hasta que todos cobren sus nóminas algo que de momento solo ha hecho un 5% de la plantilla que mantiene sus cuentas determinada entidad bancaria.

 

Los trabajadores reclaman el pago a la empresa para la que trabajan, Trace, pero hacían un llamamiento al Administración para que mediase para solucionar el problema, un llamamiento que ha sido escuchado por Juan Vivas, quien a lo largo de este martes ha tratado de que ambas partes encontrasen un solución al conflicto laboral, aunque de momento el servicio no se seguirá prestando hasta que cobre hasta el último de los operarios.

Los trabajadores de TRACE se reafirman: “Si no cobramos, no trabajamos”