sábado. 27.04.2024

Los trabajadores de TRACE están preocupados ante las noticias que indican que el Gobierno se está planteando distintas opciones, incluso la rescisión del contrato, en lo que se refiere al servicio público de limpieza viaria. Asumen que si llegara otra empresa tendría que absorber a los trabajadores, tal y como hace 5 años hizo TRACE, pero consideran que la actual situación no es culpa de la empresa sino de un contrato insuficiente para las necesidades de Ceuta.

 

El presidente de la Ciudad, ha explicado el responsable del Comité de Empresa, Francisco Mur, ha llevado siempre la limpieza por bandera pero el Gobierno se equivocó en la redacción del pliego actual. Además, ha recordado, es imposible incrementar el actual contrato ya que la legalidad lo impide.

 

Mur ha manifestado, además, que en el día a día, los controladores del servicio no dejan trabajar con normalidad a los operarios, desviando servicios de unas zonas a otras, lo que provoca que las primeras se queden sin hacer. Para el representante de los trabajadores se debería dejar trabajar a la empresa y posteriormente evaluar si la ciudad está más o menos limpia.

 

Respecto a que el anuncio llegue en este momento, Mur ha señalado que no le sorprende, que es habitual que durante la temporada alta se incrementen las quejas pero es que, ha recordado, mientras que URBASER durante estos meses contaba con cerca de 600 operarios, TRACE cuenta con apenas 300, fruto de un pliego insuficiente. Además, ha señalado la cercanía de las elecciones municipales, para las que queda poco más de un año y medio, como posible causa para este estudio del futuro del servicio.

 

Para Francisco Mur la solución pasa por una mayor coordinación con aquellos servicios que prestan un servicio complementario, como es el caso de TRAGSA, de tal modo que esta coordinación en las actuaciones permita que Ceuta sea una ciudad más limpia.

Los trabajadores de TRACE señalan que los problemas de limpieza son fruto de un...