domingo. 25.02.2024

El nuevo director provincial del MEFP, Miguel Señor, ha desvelado alguno de los proyectos que pretende poner en marcha o, mejor dicho, darles continuidad. En su rueda de prensa ofrecida en Delegación del Gobierno, se ha referido a cuestiones como la puesta en marcha del Brull, la ciudad de la FP o la brecha digital. Por ejemplo, en cuanto al Brull "en estos días, apenas tres día desde que llegué a la Dirección Provincial, me están informando y me estoy poniendo al día de todos los proyectos educativos, procesos que se llevan a cabo, certámenes y por supuesto también las inversiones. Bueno, yo estoy tengo la convicción de que son proyectos que se van a materializar porque son muy interesantes para la ciudad y todas las administraciones educativas. Estamos de acuerdo en la necesidad. No tenemos otra opción más que ponernos de acuerdo y llevar adelante estos proyectos".

Otro de los temas que más preocupa al nuevo director provincial es la brecha digital. " como coordinador TIC de estos años desde el centro y quiero con el equipo de de Rampa de Abastos que es el equipo TIC. Quiero exponerles la idea, el proyecto y que ellos me me asesoren cuál es la mejor manera, pero ya se han. Se han discutido medidas entre administraciones, por ejemplo de de bonos, bonos digitales, que básicamente lo que se proyectó, lo que se quería trabajar era conexiones de infraestructura, conexiones de fibra óptica domiciliaria, por ejemplo. Es una idea en aquellos hogares en los que hay esa desventaja o esa brecha. Son cuestiones que tenemos que estudiar y tenemos que valorar, porque de lo que se trata es de de que se parta en todos los hogares de una situación igualitaria, de acceso"

Ceuta,insistió, " no tiene las transferencias en Educación, quiere decir que inevitablemente dependemos de servicios centrales en Madrid. Pero bueno, yo vengo con toda la ilusión. Creo que mi ventaja quizá es que soy un compañero docente, entonces he vivido la situación desde desde el día a día de las aulas, conozco cuáles son los problemas y vengo con la determinación de. De reivindicar todo aquello que considero justo, de hacer mío esas reivindicaciones que, bueno, he conocido tanto de las AMPAS como la Junta de Personal Docente, porque soy como le digo, un docente".

Lucha contra la 'brecha digital', el Brull o la Ciudad de FP: el nuevo director...