jueves. 25.04.2024
CRISIS CON MARRUECOS

Marruecos afirma ahora que "sí tiene fronteras terrestres" con España

Un alto cargo marroquí ha reconocido en declaraciones a la Agencia EFE que "entre los dos países, también hay fronteras terrestres". Esta persona -no especificada- señala que en el acuerdo del siete de abril se admitía la existencia de pasos terrestres entre España y Marruecos. Todo ello, tras que trascendiera una carta remitida al comité de Derechos Humanos de la ONU en la que se hablaba de "ciudades presidios".

Imagen de la frontera de El Tarajal/ Archivo
Imagen de la frontera de El Tarajal/ Archivo

Marruecos ha admitido tener "fronteras terrestres" con España. Al menos, un alto cargo marroquí -sin identificar-  dice exactamente eso en declaraciones a la Agencia EFE. En concreto, este alto cargo señala que "la declaración conjunta firmada entre Marruecos y España el 7 de abril reconoce que entre los dos países hay tambiénfronteras terrestres".

Esta persona, solo trasciende que pertenece al Ministerio de Exteriores, señala que "la declaración conjunta firmada en abril con España subraya que la plena normalización de la circulación de personas y de mercancías se restablecerá de manera ordenada, incluyendo los dispositivos apropiados de control aduanero y de personas a nivel de fronteras terrestres y marítimas".

La declaración de abril tras la reunión entre Mohamed VI y Sánchez "contiene las bases y principios fundamentales de la nueva fase de asociación entre los dos países vecinos" y "enumera los campos de cooperación entre ambos países y "diferentes cuestiones de interés común, incluido el Sahara", cuestión sobre la que el Gobierno español apoya la propuesta marroquí de autonomía bajo soberanía de Marruecos".

Marruecos afirma ahora que "sí tiene fronteras terrestres" con España