miércoles. 29.05.2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su reunión de este martes, el presupuesto para acometer una obra en tres anualidades tanto en Hadú como en Avenida de Lisboa. Así lo ha anunciado el consejero de Fomento y Medio Ambiente y portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez.

El portavoz ha explicado que "se ha aprobado el gasto plurianual para iniciar los trámites de contratación de l as obras de remodelación de la Avenida Teniente Coronel Gautier entre las avenidas Otero y Lisboa, con un presupuesto que asciende a los 7.814.328 euros". Estos estarán distribuidos en  400.000 € para el ejercicio en curso y para los ejercicios 2025 y 2026 3.707.164 en cada uno de los años.

Esta actuación está encaminada, "por un lado, en una remodelación de todas las infraestructuras que tiene la Avenida, creando una galería general de servicios que albergue toda la red de abastecimiento de agua potable, riego, redes fecales y pluviales en una longitud de 400 metros lineales, siendo la zona de actuación de unos seis kilómetros y medio aproximadamente", explicó Ramírez.

Entre las actuaciones que se prevén también "se llevará a cabo una remodelación integral de toda la avenida comercial, incluyendo desde el pavimento dotación de mobiliario urbano, instalación de jardinería, elementos decorativos, iluminación. También actuaciones en materia de accesibilidad que son necesarias" en la vetusta barriada.

Además, esta actuación también incluye "dar solución a los problemas de tráfico que se producen en el cruce al inicio de la Avenida Claudio Vázquez y por tanto, también se tiene previsto en este proyecto la construcción de una rotonda en ese cruce". Hablamos de las cercanías del Tabor de Regulares 54, en la confluencia con la Avenida de Lisboa.

Más de siete millones de euros para reformar Hadú y Avenida de Lisboa