viernes. 26.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha recordado en el año en el año 2018 elevó una propuesta a sesión plenaria cuya finalidad era que Servicios Sociales impartiera acciones formativas a las personas beneficiarias del IMIS más allá de los “cursos de alfabetización”, una iniciativa que fue aprobada y que sin embargo, el Ejecutivo sigue sin cumplir.

Al Movimiento le resulta insuficiente el abanico que se presenta a los posibles beneficiarios, ya que, "no contribuye a una inserción laboral real y se ven abocados a permanecer en la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran".

MDyC considera, "cuanto menos incongruente" que "el Ejecutivo se llene la boca incidiendo en la importancia de la formación en el ámbito digital, pero desgraciadamente, el área de Servicios Sociales no apueste por esta opción y los talleres de informática para usuarios de IMIS hayan caído en el olvido".

Señalan que no critican que se impartan cursos de alfabetización, ya que consideran que estos deben ir acompañados de otros que les abran puertas al mercado laboral y no depender de una prestación que, no sólo no cubre a la mayoría de los beneficiarios sino que los que la perciben no ven cubiertas las necesidades básicas.

El Movimiento exige, "una vez más", que el Ejecutivo cumpla con los acuerdos plenarios ampliando y adaptando los cursos a los que se obliga a realizar a las personas que perciben el IMIS dependiendo de la situación de cada uno para que una vez se les entregue el certificado les brinde la oportunidad real de acceder al mercado laboral.

MDyC denuncia que el Gobierno incumple un acuerdo plenario para impartir no solo cursos...