sábado. 01.10.2022
ADUANA COMERCIAL

MDyC "exigirá" explicaciones sobre la Aduana Comercial en el Congreso a través de Más País

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía "exigirá" explicaciones sobre la Aduana Comercial en el Congreso de los Diputados. La formación localista presentará una serie de cuestiones referentes a la Aduana Comercial a través de Más País.

MDyC ha señalado que después de los acuerdos diplomáticos cerrados el pasado mes de abril entre España y Marruecos, no se ha tenido conocimiento aún de gestiones directas para poner en marcha la tan esperada Aduana Comercial en Ceuta y que en principio, supondría un impacto económico positivo e importante tanto en nuestra ciudad como en la ciudad hermana de Melilla.


El Movimiento ciudadano considera "de vital importancia para la economía tanto de nuestra ciudad como de la ciudad hermana de Melilla las cuestiones referidas a la Adunada Comercial por lo que nos parece cuanto menos una falta de responsabilidad por parte del Ejecutivo local la pasividad en esta cuestión que nos afecta directamente a los ceutíes en general y al sector empresarial y productivo local en particular".


La formación denuncia que Ceuta cuenta con un polígono industrial "en total abandono por parte de las Administraciones que lo condenaron al cierre y aún así el ejecutivo local no es capaz de revindicar con la fuerza y el interés suficientes para que se cumplan los acuerdos que afectan directamente a la ciudadanía manteniendo una actitud pasiva en esta cuestión y un silencio preocupante".

 

MDyC ha anunciado que ha trasladado su preocupación al respecto para que se plantee en el Congreso a través de Más País para conocer el pronunciamiento al respecto del Gobierno de la Nación acerca de la situación en la que se encuentra la Aduana Comercial a implantar en nuestra ciudad así como conocer qué gestiones se están llevando y cuáles son las fechas previstas o los recursos que se pondrán en marcha en relación a la Aduana Comercial

MDyC "exigirá" explicaciones sobre la Aduana Comercial en el Congreso a través de Más País
Comentarios