viernes. 26.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha interpelado al Gobierno por las obras encomendadas a TRAGSA durante los últimos 5 años, un total de 88 encomiendas por valor de 80 millones que, en ocasiones, ha subrayado su portavoz, se encuentran sin finalizar. El encargado de darle respuesta ha sido el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, quien ha recordado que se trata de un medio propio de la administración, recalcando que obras fundamentales se han realizado por el mismo, desde el entorno de San Antonio al embolsamiento de Loma Colmenar, la pista de atletismo o el pabellón Díaz Flor, a punto de ser recepcionado.

 

La respuesta no solo no ha satisfecho a MDYC, sino que su portavoz ha recordado los retrasos e incrementos de precio en obras como la de la Gran Vía, prevista para 14 meses en 2018 y que aún no ha finalizado, la de Claudio Vázquez, encargada también por 15 meses en marzo de 2018 y que finalizaba en febrero de 2021 o, precisamente, la del Díaz Flor, que se inició en 2017 por 13 meses y que a día de hoy continúan. MDYC, además, ha recriminado al Gobierno que esta empresa no ha generado empleo en la ciudad, señalando que en diciembre de 2020, última fecha de registro, apenas 99 personas trabajaban para la misma, solo 19 dedicadas a las obras.

 

Un asunto en el que el consejero ha negado la mayor, señalando que en el momento con un mayor de obras activas llegó a ascender a 300 trabajadores y asegurando que se ha subcontratado a empresas locales generando empleo las mismas. Respecto a los plazos, ha asegurado que se han producido diferentes problemas, sobretodo de índole técnica, que han provocado esos retrasos.

 

La segunda de las interpelaciones de este grupo ha sido relativa a la barriada del Príncipe, acusando al Gobierno de haberla abandonado durante los últimos 20 años. Una acusación que no ha sentado nada bien al consejero de Servicios Urbanos, Yamal Driss, quien ha asegurado que es demagógico asegurar que el Príncipe de hoy es el mismo de hace 20 años y ha puesto sobre la mesa las actuaciones e inversiones que se han desarrollado en los últimos años, desde el cambio de luminarias a led a los campos de fútbol, pasando por el alcantarillado o las paradas de autobús.

MDYC interpela por las obras de TRAGSA y el “abandono del Príncipe” durante 20 años