lunes. 03.10.2022

MDyC propondrá al Pleno que se forme al personal de emergencias en Violencia de Género

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía acudirá al Pleno de la Asamblea del próximo miércoles con tres propuestas. La primera consiste en formar al personal de emergencias para tratar específicamente con casos de violencia de género. Además elevaran una iniciativa para adecentar el camino que conduce desde Loma Colmenar a los colegios. Finalmente propondrán una serie de ayudas para las familias de los celiacos.

Las propuestas que MDyC elevarán al Pleno Ordinario de la Asamblea, correspondiente al mes de marzo y que se celebrará el próximo miércoles incluyen formación para el personal de Emergencias en violencia de género, que se adecente el camino a las 225 viviendas de Loma Colmenar, y que se creen ayudas para las familias de celíacos.

Los localistas consideran que la violencia de género es una lacra a la que debe enfrentarse toda la sociedad con los medios de que dispone, y que la formación de las personas que están en relación directa con estos hechos, es fundamental para poder atacar desde el primer contacto esta violencia hacia la mujer. Consideran que dado que los servicios de emergencia son a menudo los primeros en comunicarse con estas mujeres, se les debe formar específicamente en estas cuestiones.

En segundo lugar, MDyC informa de que los niños que se desplazan hasta sus colegios desde la promoción de las 225 de Loma Colmenar, lo hacen a través de un camino que el uso ha trazado en la ladera de un montículo. Los de Fatima Hamed afirman que se hacen eco de las solicitudes de los vecinos para convertir esa senda en un camino.

Finalmente, juzgan que el coste económico de la alimentación especial que necesitan las personas celiacas, es mucho mayor que el del resto de personas, y que, dicen, en todas las Comunidades Autónomas existen ayudas para que estas familias puedan afrontar el sobrecoste de comprar comida sin gluten. Una medida que MDyC va solicitar se implemente en Ceuta con ayudas y subvenciones a estas familias.

MDyC propondrá al Pleno que se forme al personal de emergencias en Violencia de Género
Comentarios