lunes. 29.04.2024

La escasez de viviendas en Ceuta representa una de las problemáticas más acuciantes en la ciudad, con un significativo déficit de alojamientos tanto para jóvenes como para personas mayores. A pesar de esta realidad, el parque inmobiliario es limitado y la falta de acción por parte del Gobierno local, dirigido por el Sr. Vivas, ha dejado sin resolver este problema vital. En este contexto, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha reiterado su compromiso en la lucha por abordar esta cuestión.

El MDyC se ha destacado por ser un defensor constante de las demandas de los ciudadanos y, en particular, la vivienda se erige como una de sus prioridades, convirtiéndose en una de las principales demandas que plantea al Gobierno local año tras año. No obstante, a pesar de las numerosas solicitudes y demandas, el inicio de la construcción de viviendas sigue sin concretarse.

El último censo al que se tuvo acceso registraba más de seis mil solicitudes de vivienda, lo que pone de manifiesto la magnitud de la demanda insatisfecha. Estas solicitudes están en manos de EMVICESA, una empresa municipal que ha estado recibiendo un subsidio de casi dos millones de euros de los bolsillos de los ceutíes cada año. A pesar de estos recursos, la empresa no ha logrado cumplir su cometido social, que es el estudio, promoción y construcción de viviendas tanto de protección como de cualquier otra índole social.

El MDyC ha instado repetidamente al Gobierno del Sr. Vivas a disolver esta empresa y a reubicar a su personal en otras empresas o departamentos. El MDyC ha pedido que se acabe con la falta de interés y la apatía en este asunto, y ha instado al Gobierno a utilizar las viviendas vacías en distintas áreas de la ciudad para aliviar la situación de algunas familias y facilitarles el acceso a viviendas dignas.

En este sentido, el MDyC exige al Ejecutivo que tome medidas para desbloquear la situación de las cuatro viviendas para personas mayores en la calle Padre Feijoo y las diecisiete viviendas para jóvenes en la calle Serrano Orive, y que inicie los procedimientos de adjudicación. El MDyC lleva años insistiendo en la necesidad de actuar para permitir que las personas que cumplen los requisitos tengan la oportunidad de acceder a estas viviendas.

 

El MDyC reitera su demanda para abordar la falta de vivienda en Ceuta