viernes. 26.04.2024

Medio Ambiente presenta su flota de vehículos eléctricos de la mano de PROCESA

La Consejería de Medio Ambiente a través de PROCESA ha presentado este miércoles la flota de coches eléctricos que se van a destinar a diferentes servicios de la administración local con el fin de, en el plazo de un año, elaborar un informe respecto a su funcionamiento y su adecuación a las características de la Ciudad. Con este informe sobre la mesa se estudiará la incorporación de nuevos vehículos así como la instalación de puntos de recarga para particulares que opten por el coche eléctrico como medio de transporte.

La Consejería de Medio Ambiente, a través de PROCESA, ha presentado este miércoles la flota de 5 vehículos eléctricos que incorporará a diferentes servicios de la ciudad como la patrulla ecológica o el servicio de industria.

 

El precio de licitación de estos vehículos era de 143.000 euros y su adquisición final ha sido por 138.000 con cargo a los fondos FEDER.

 

El objetivo en este momento es la elaboración de un informe, que estará listo en el plazo de un año, para estudiar la incorporación de nuevos vehículos de estas características al resto de servicios de la Ciudad.

 

Por el momento y para la recarga de estos vehículos se han establecido cuatro puntos en el parking situado bajo la Manzana del Revellín, así como un quinto punto en el Parque Móvil. Las cargas se realizan en periodos de entre 6 y 7 horas y la autonomía de los vehículos es de en torno a 150 kilómetros. Es precisamente este uno de los aspectos que se recogerá en el informe.

 

Por el momento estos puntos de carga no se pondrán a disposición de particulares, un ámbito en el que también se avanzará tras la realización del informe, contemplándose incluso la puesta en marcha de campañas concretas y facilidades para la adquisición de vehículos eléctricos.

 

El coche eléctrico, tal y como ha avanzado Carmen González, técnico ambiental de PROCESA, supone una mejora en aspectos clave, como la contaminación atmosférica y la contaminación acústica.

 

Medio Ambiente presenta su flota de vehículos eléctricos de la mano de PROCESA