Este encuentro se produce como consecuencia de la inquietud manifestada por los concesionarios que este mismo viernes señalaban a esta casa que nadie se había puesto en contacto con ellos para explicarles cuál va a ser su futuro. Un primer contacto que se producirá la semana que viene, cuando el representante de los concesionarios podrá plantear las dudas que surjan tanto al consejero como a los técnicos encargados de esta actuación.
En este momento, tal y como han explicado fuentes de la Consejería de Comercio a esta casa, se está ultimando el proceso de adjudicación del mercado provisional, que se encuentra pendiente de la valoración técnica. Una vez que la actuación se adjudique, la empresa adjudicataria dispondrá de un mes para el inicio de las obras y desde ese momento de cuatro para su ejecución. Así, los plazos que se manejan en este momento son de entorno a medio año para que pueda producirse el traslado desde el actual mercado al provisional, lo que nos situaría en el segundo trimestre de 2024.
Todas estas cuestiones, además del momento en que se encuentra el proceso y la resolución de dudas, serán las que se abordarán en la reunión del próximo miércoles. Lo que si se sabe ya es cómo es el proyecto de ese mercado provisional en el que se organizarán los puestos de acuerdo a núcleos temáticos, “creando zonas de funcionamiento diferenciado en varios aspectos: horario, tipo de venta, tiempo de uso medio por usuario, etc”. Así se distinguirán varios espacios de mercado: zona de Abastos, restauración con terraza exterior, estética y peluquería y confección. Para ello se ha contado con el listado elaborado por PROCESA respecto a los puestos existentes en el mercado actual, teniendo en cuenta los puestos de alimentación (fruta y verdura, pescado, carne, fruta, charcutería, panadería y panadería-pastelería), los comercios, entre los que se encuentran una estética, tres peluquerías y dos de confección, y los destinados a la restauración, con un puesto de comida para llevar y una cafetería, además de dos aseos, uno de ellos adaptado, y el espacio para residuos, limpieza y contadores.
La construcción del mercado provisional incluirá, además, la instalación de nuevo mobiliario urbano, acorde a las distintas zonas de uso del mercado, así como la sustitución completa del actual parque infantil, que se encuentra obsoleto, y la dotación de nuevos elementos de juego y nuevo pavimento.