miércoles. 17.07.2024

La obra de la nueva Estación Marítima verá incrementado su coste final, como consecuencia de una serie de modificados que han sido aprobados recientemente por el Gobierno de la Nación. En concreto, por la última reunión del Consejo de Ministros, y que fueron aprobados por un importe cercano a los 6 millones de euros por parte del Ejecutivo central. Para ser más exactos, el modificado asciende a 5.442.408,88 euros (IPSI incluido), según explicó el Gobierno.

No ha habido muchas más referencias ni aclaraciones por parte del Ejecutivo central a este respecto, pero si podemos decirles que el modificado se encuentra relacionado tanto con el pivotaje de la propia estación como por el diseño interior de la misma. Al menos, así lo aclaran a Ceuta Televisión fuentes portuarias.

En el primero de los casos, la obra se modifica debido a los movimientos iniciales de tierra, que encontraron problemas inesperados en un primer momento. En el segundo, para que el sistema de galerías sea uniforme tanto en el diseño como en la funcionalidad. Se pretende, así, evitar "parcheos".

La Estación Marítima, cuyas obras comenzaron en 2022, tendría que haber estado concluída en marzo de este año, según las previsiones iniciales de Puertos del Estado.

 

Dos modificados en la obra de la Estación Marítima elevarán el coste en casi seis millones