sábado. 27.04.2024
ELECCIONES AUTONÓMICAS

Mohamed Mustafa apuesta porque "la sonrisa venza al odio" y marca "las políticas públicas" como línea roja

Mohamed Mustafa ha sido proclamado, oficialmente, candidato a la Presidencia de la Ciudad por  parte de Ceuta Ya!. Ha sido en un acto en la Biblioteca Pública de El Morro, rodeado de simpatizantes y militantes. Mustafa ha puesto como línea roja para cualquier posible pacto de Gobierno las "políticas públicas", y apostando por sustituir "el odio por la esperanza" en los próximos cuatro años.
Mohamed Mustafa, portavoz de Ceuta Ya! / Archivo
Mohamed Mustafa, candidato de Ceuta Ya! / Foto: África González

Mohamed Mustafa ya es, oficialmente, el primer candidato de la historia de Ceuta Ya! a la Presidencia de la Ciudad Autónoma de Ceuta. La proclamación ha tenido lugar esta tarde, en la Biblioteca Pública de El Morro, en un acto rodeado de militantes y simpatizantes de su partido. De entre esos militantes y simpatizantes saldrá una lista que "aunque formen personas muy preparadas, tendrán la esperanza y los sentimientos como principal bandera", anunciaba el candidato.

Y es que se trata, en su opinión, "de desterrar el odio, de sustituirlo por la esperanza. Estas elecciones se van a ganar desde la esperanza, desde la sonrisa", vaticinaba. Sobre sus compañeros de candidatura al 28 M, afirmó que "no quiero empezar la casa por el tejado. Hay muchos compañeros y compañeras para conformar una candidatura" que sea "igualitaria, y en la que todos los ceutíes de cualquier religión puedan verse representados", anticipó.

Preguntado por las 'líneas rojas', recalcó que "hay una que es conocida", en clara referencia a VOX, pero advirtió al resto de grupos: "quien quiera contar con nuestros apoyos, debe saber que vamos a poner las políticas públicas encima de la mesa" como parte fundamental de cualquier negociación.

63fe57aa6f82e_moha
El candidato, a su llegada a la Biblioteca / Foto: África González

Abrió el acto Muad Ayadi, uno de los asesores del Grupo Municipal en la Asamblea. Posteriormente, el propio Mustafa intervino ante la militancia para reconocer que "no es casualidad que hoy sea 28 de febrero. Hemos escogido esta fecha para porque hoy hace 3 años de una de las mayores expresiones públicas de amor por Ceuta que se recuerdan. Hace 3 años salíamos a la calle a gritar ¡NO AL RACISMO y SÍ A LA CONVIVENCIA!. Salimos a defender Ceuta, a defender la propia esencia de nuestra ciudad. Salimos a defender la dignidad del ser humano, a decir que todas las personas somos iguales y que los únicos que sobran son los fanáticos que se niegan a entender algo tan esencial".

Salón de actos de la Biblioteca de El Morro, durante el acto / Foto: África González
Salón de actos de la Biblioteca de El Morro, durante el acto / Foto: África González

Entre los asistentes, el que fuera cabeza de lista de Caballas, Mohamed Alí, así como Juan Luis Aróstegui, diputado de esa formación. También otros miembros de la Asamblea, caso de la diputada no adscrita, María del Carmen Vázquez.

Mohamed Mustafa apuesta porque "la sonrisa venza al odio" y marca "las políticas...