sábado. 27.04.2024
POLÍTICA

Mujeres Progresistas cree que VOX pretende cometer con las mujeres "un nuevo Holocausto"

Varias entidades feministas han leído, en todo el país y en hora simultánea, un comunicado en contra de lo que consideran como un retroceso en los derechos de las mujeres. En Ceuta, la encargada de hacerlo ha sido la presidenta de Mujeres Progresistas, María Sánchez Miaja. Las entidades señalan directametne a VOX, formación a la que acusan de querer propiciar con las mujeres "lo mismo que ocurrió con los hebreos en el Holocausto"

"VOX pretende hacer con las mujeres lo mismo que ocurrió con los hebreos en el Holocausto: culparlas de todo por el hecho de ser mujeres". Es una de las afirmaciones que han realizado distintas entidades feministas en un comunicado leído simultáneamente en varias ciudades de España. En Ceuta, la encargada de hacerlo fue la presidenta de Mujeres Progresistas, María Sánchez Miaja.

 

Sánchez Miaja ha señalado que "desde que la humanidad existe, la mujer ha estado sometida a un sistema heteropatriarcal y machista", hasta que "comenzó a rebelarse hace algunas décadas" y a realizar avances y conquistas "con la complicidad de algunos varones". Sin embargo "los señores de VOX defienden la prevalencia del hombre sobre la mujer", dice un comunicado que compara a los de Abascal con el Ku-Kux-Klang.

 

También acusan a VOX de "negar la violencia de género, a pesar de los datos tanto de organismos internacionales como de las propias entidades nacionales", cometiendo "errores y obviando criterios de primero de Derecho", por lo que recomienda a los miembros de la formación "que se pongan a estudiar".

 

El acto ha tenido lugar en la sede de la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez, y a el han asistido distintas representantes de colectivos encuadrados en la Plataforma Feminista de Ceuta.

Mujeres Progresistas cree que VOX pretende cometer con las mujeres "un nuevo Holocausto"