sábado. 27.04.2024

 

 

Secundando el llamamiento de varias asociaciones musulmanas, en torno a quinientas personas -350 según el Cuerpo Nacional de Policía- se han concentrado en la tarde de este viernes en la Plaza de los Reyes. El motivo: mostrar repulsa contra el terrorismo y solidaridad con las víctimas de los atentados en Barcelona. Personas pertenecientes a varios credos, a todos los partidos políticos. Mohamed Alí, portavoz de Caballas, insistía en que los propios musulmanes tienen que dar un paso hacia adelante y en contra del terrorismo sin ambigüedades.

 

Un discurso coincidente, en esencia, con una acérrima enemiga política: su ex compañera de partido y lider del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, Fátima Hamed. La diputada subraya que tanto los terroristas como los islamófobos son minorías llamadas a desaparecer.

 

Apuesta por la pedagogía para evitar que los jóvenes caigan en el radicalismo. Es lo que pide la portavoz de una de las entidades convocantes, Mariam Mohamed. Recuerda que es lo que vienen haciendo desde hace años en el Centro Cultural Al Idrissi.

 

 

Quien estará este sábado en la manifestación de Barcelona, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, insistía una vez más en el rechazo desde los valores democráticos al terror y en la solidaridad con las víctimas.

 

 

Una ultima voz. La de la lectora del manifiesto. Una mujer anónima que quiso poner voz al sentimiento de rechazo a la acción terrorista.

 

 

Al acto asistieron representantes de todas las formaciones políticas, prácticamente todo el Gobierno de la Ciudad, el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull y representantes de otras entidades como la presidenta del Consejo de Hermandades y Cofradías, Encarnación Mercado, o el de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix.

 

No en nuestro nombre