sábado. 27.04.2024

Nueva noche de caos la que se ha vivido en las inmediaciones del polideportivo de La Libertad con dos nuevos intentos de fuga de los inmigrantes que permanecen acogidos en esta infraestructura desde el inicio del estado de Alarma.

 

Tal y como han confirmado fuentes policiales a Ceuta Televisión, la noche ha vuelto a venir marcada por estos intentos de fuga así como por el ruido ocasionado por los golpes que las personas acogidas realizan contra las paredes de esta infraestructura deportiva y que retumban por toda la barriada.

 

Así las cosas, los vecinos continúan lamentando los efectos que sobre la barriada están teniendo estos sucesos, impidiendo el descanso de personas que durante el día tienen que acudir a sus puestos de trabajo en servicios considerados como esenciales por parte de la administración.

 

A día de hoy, ha explicado el portavoz del Gobierno, son 193 los inmigrantes adultos que se encuentran acogidos en La Libertad, mientras que en Santa Amelia se mantiene a 115 menores no tutelados por el Gobierno de la Ciudad. Además, Alberto Gaitán ha explicado que el Gobierno de la Ciudad sigue buscando alternativas de realojo de estas personas, especialmente por las condiciones de hacinamiento que se dan a día de hoy en el polideportivo de La Libertad, las tensiones generadas en el mismo y las molestias que se está ocasionando a los vecinos. Pese a ello, el portavoz del Ejecutivo local ha señalado que se sigue instando a la administración general del Estado a que busque alternativa para el acogimiento de estas personas, recordando una vez más que las cuestiones relacionadas con la inmigración son competencia del Gobierno de la Nación.

Nueva noche de caos en las inmediaciones del polideportivo de La Libertad