jueves. 25.04.2024

El presidente del Partido Popular a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo, no ha querido perderse la oportunidad de acompañar a Juan Vivas en su reelección como presidente del Partido Popular en Ceuta. Él ha sido el encargado de clausurar un Congreso en el que, ha explicado, “habéis visto como un personaje, después de sacar el 100 por 100 de los votos, habla como si no hubiera ocurrido nada, viene aquí con su moderación y su sosiego no a hablar de él, sino de su compromiso con los ciudadanos de Ceuta y de España”

Núñez Feijóo ha querido, en primer lugar, agradecer a Vivas que esté dispuesto a seguir al frente del Partido Popular en la ciudad, “a proseguir, a arriesgarse, a marcar gol (en referencia al símil futbolístico que hacía Vivas unos minutos antes) y, querido Juan, me da igual que sea de penalti, que pegue en el poste, lo que quiero es que entre”.

Para el presidente del PP a nivel nacional, Juan Vivas es “un referente”, al que escucha, ha asegurado, con mucha atención. Núñez Feijóo ha destacado, además, su “grandeza” porque “está aquí cuando ya no tiene que demostrar nada. Ha peleado todas las batallas y se ha puesto otra vez al servicio de su tierra y de su partido”. Todo ello, ha destacado, en un momento en que la política prima el “infantilismo, en que lo importante es el tuit o la buena foto”, algo que no necesita Juan Vivas, ha explicado, “porque tiene una foto en la historia de España, desde una tierra estratégica para mantener nuestra soberanía”. Unas aptitudes, ha explicado, que le hace que “millones de personas hoy estén más tranquilas porque en Ceuta tenemos el mejor proyecto posible”.

El presidente del Partido Popular a nivel nacional ha querido, además, dar algún consejo, aunque no sea fácil, al reelegido presidente del partido en Ceuta, “es el momento de unir al partido, de abrir el partido y de ilusionar al partido”. “Un partido de Gobierno no puede cerrarse en las paredes de la sede, ni siquiera en las de la sede del Gobierno, es aquel que gobierna para todos, con independencia de si le han votado o no”. Especialmente importante considera llegar a los jóvenes, “la gente que nos ha de sustituir en los próximos años”, y también “a los que perdimos durante el camino, a los que tuvieron dudas, con quienes hemos discutido, es el momento de volver al camino grande, amplio, en el que caben la mayor parte de las identidades”.

Ya entrando en los mensajes de carácter nacional, Núñez Feijóo ha señalado que “frente a aquellos que creen que servir a los intereses generales es militar en el eslogan y la pancarta, yo apuesto por la experiencia” y la política ceutí es un ejemplo porque “debe primar la serenidad y el sosiego”. Frente a la arrogancia de quienes saben todo, de los que siempre tienen razón, que se creen con superioridad moral y ética, desde Ceuta y desde el PP practicamos la humildad”.

Una arrogancia, ha explicado, que esta misma semana se ha podido ver en el Gobierno de la Nación en lo referente a la Ley del Sí es Sí. Una ley, ha insistido, que ha pedido que se rectifique “porque lleva a errores que hay que evitar”. Para el líder del PP a nivel nacional,  “el Gobierno, una vez más, ha vuelto a acreditar la arrogancia” a pesar de que haya habido ya “varias condenas en que se hayan reducido las penas”. Por eso, ha argumentado, “creo que los españoles no se merecen esta política” porque “este error solo se soluciona corrigiéndolo y no incidiendo en él”.

Para el presidente del PP, “estamos viviendo un momento muy delicado en nuestro país, tenemos una crisis institucional, donde Otegui y Junqueras tienen la llave gobernabilidad”, una crisis social y una grave crisis económica en la que, ha asegurado, “España se encuentra a la cola de los países de la UE en recuperar la riqueza de antes de la pandemia”. Núñez Feijóo ha asegurado que “somos el país que peor ha gestionado la crisis del covid”, subrayando, además el importante incremento de la deuda pública, “la máxima de nuestra historia”. Por todo ello, ha subrayado, “los ciudadanos necesitan respuestas y nuestra obligación es darla”.

Núñez Feijóo: “Juan Vivas tiene una foto en la historia de España desde una tierra...