lunes. 29.04.2024

El sector del taxi ha vuelto a convertirse en protagonista del pleno de la Asamblea y lo ha hecho, de nuevo, de la mano de MDYC. La diputada de la formación localista, Nadia Mohamed, ha sido la encargada de ejercer de portavoz en este punto en el que ha destacado la difícil situación por la que ha atravesado este sector desde el inicio de la pandemia, periodo en el que, pese a recibir ayudas, no han sido suficientes.

Tal y como ha recordado MDYC, a lo largo de los últimos años han sido reiteradas las interpelaciones sobre el estado de la nueva ordenanza, cuya elaboración se aprobó en 2020 y que aún no ha visto la luz, recriminando, además, al Gobiern que no se hayan llevado a cabo cuestiones aprobadas en pleno y básicas para ofrecer un servicio de mayor calidad, como la instalación de marquesinas en las paradas.

Una serie de cuestiones por las que la formación localista ha insistido este jueves en la necesidad de que se ponga en marcha un plan de reconversión del sector que ha contado con el apoyo de todos los grupos con representación en la Asamblea, que han puesto sobre la mesa tanto la necesidad de ayudar al sector a salir adelante como la antigüedad de la ordenanza, que data del año 2006.

Precisamente a esta cuestión se ha referido el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, quien ha subrayado que desde junio se están manteniendo reuniones con las asociaciones tanto de propietarios como de asalariados del taxi, analizando todas y cada una de las peticiones de las partes implicadas, y que en la próxima semana saldrá a consulta pública el texto del documento. Estará disponible para su consulta y la realización de propuestas durante 10 días. A partir de ese momento, ha señalado el consejero, se culminará la elaboración del borrador y pasará por pleno para su aprobación inicial.

Respecto a las ayudas para la modernización, el Ministerio ha establecido una ayuda de 100.000 euros, cuyas bases se están elaborando y para lo que también se contará con la opinión de los agentes implicados.

Unas acciones que el grupo proponente ha agradecido, señalando, no sin intención, que siempre que se presenta una propuesta, el Gobierno se pone a trabajar en ella. Esto implica, ha insistido, que su grupo está cumpliendo objetivos.

El plan de reconversión del sector del taxi, aprobado por unanimidad