martes. 04.10.2022

Podemos solicita que Fernández Cucurull explique en el Senado la entrada de migrantes del 7 de agosto

El Grupo Parlamentario de Podemos ha solicitado que el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, comparezca ante la Comisión de Interior del Senado, junto al ministro, Juan Ignacio Zoido para explicar lo ocurrido el 7 de agosto cuando 187 migrantes entraron a la carrera por el Paso Fronterizo del Tarajal.


El Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea registró el pasado martes una petición para que Nicolás Fernández Cucurull ofrezca explicaciones en Comisión de Interior del Senado por los sucesos ocurridos el pasado 7 de agosto en la frontera de El Tarajal cuando accedieron a la ciudad 187 migrantes. Sobre las 5 de la madrugada, un grupo de migrantes entraron a la carrera en la ciudad atravesando el paso fronterizo entre España y Marruecos de El Tarajal, tal y como el mismo delegado del Gobierno explicó a los medios la mañana siguiente.

De momento se desconoce la fecha de la celebración de esta comparecencia ya que está pendiente de acuerdo de la Mesa de la Comisión o si el Gobierno la aceptara y en qué forma. También han solicitado la presencia del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, para que facilite explicaciones sobre el asunto.

 

Podemos solicita que Fernández Cucurull explique en el Senado la entrada de migrantes...
Comentarios