sábado. 27.04.2024
MELILLA

La Policía Nacional registra la Asamblea de Melilla

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional se encuentran registrando desde primera hora de la mañana la Asamblea de Melilla. Entre los despachos registrados, el del presidente en funciones de la Ciudad Autónoma, Eduardo De Castro. Las investigaciones están bajo secreto de sumario, pero todo indica que los agentes buscan documentación relacionada con la supuesta trama de compraventa de votos de las pasadas Elecciones Autonómicas.
Palacio de la Asamblea de Melilla/ 
Archivo
Palacio de la Asamblea de Melilla/ Archivo

La Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla está siendo registrada por parte de agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal del Cuerpo Nacional de Policía. Entre los despachos registrados se encuentra el del propio presidente en funciones de la Ciudad, Eduardo De Castro, además de otras dependencias municipales.

Según las primeras informaciones -se ha decretado el secreto de sumario en torno a las actuaciones- los agentes están buscando documentación sobre la trama de compraventa de votos por correo que sacudió las Elecciones Autonómicas del pasado 28 de mayo. Recordemos: un 20% de la población con derecho a voto solicitó ejercer su derecho al sufragio por correo, lo que despertó las sospechas policiales.

Días después, era registrada la sede de Coalición por Melilla -partido del que forman parte la mayoría de los consejeros del Gobierno de De Castro, al frente de la institución desde 2019-, y era detenido Mohamed Ahmed, consejero de Distritos y Participación Ciudadana, cesado horas después por el presidente en funciones de la ciudad. También fue detenido el yerno del ex presidente de la Ciudad y presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán.

De momento, no constan detenciones en la jornada de este viernes.

La Policía Nacional registra la Asamblea de Melilla