sábado. 27.04.2024

Juan Bravo, en su cuenta de Facebook, ha afirmado en respuesta a todos aquellos que opinan que la situación sería distinta si Rajoy hubiera dimitido, que “esa realidad no es así” y está marcada por “determinada formación política que lo que pretende es seguir atacando al Partido Popular y a Mariano Rajoy”.

 

Según el diputado, si Rajoy hubiera dimitido se hubiese acabado la moción de censura pero España habría quedado con un Gobierno en funciones, lo que provoca que no se pueda ni disolver la Cámara, ni convocar elecciones. En esa situación, ha explicado Bravo, el Rey hubiera tenido que convocar a las formaciones políticas para ver quien podría formar Gobierno.

 

En esa situación, las opciones para Juan Bravo eran claras: o el Partido Popular con 169 escaños o el Partido Socialista con 180. Obviamente hubiera salido adelante la opción del PSOE y Pedro Sánchez hubiera sido presidente con 180 apoyos, es decir, la situación que tenemos actualmente, por lo que Rajoy, dimitiendo no hubiera cambiado nada.

 

Bravo ha recordado a los ciudadanos que “no se dejen llevar por la mala información sobre la dimisión de Mariano Rajoy”. Informaciones en las que influye, para el diputado del Partido Popular, el interés del actual partido en el Gobierno, que pretende “generar distorsión en torno al Partido Popular y a Mariano Rajoy”.

 

Juna Bravo ha anunciado, además, que su partido está trabajando “para recuperar a toda esa gente que ha votado en algún momento al Partido Popular y hoy se siente distante del mismo, para seguir ilusionando a aquellos que no los han abandonado en ningún momento y para recuperar el Gobierno de España”.   

¿Por qué no dimitó Rajoy?