lunes. 29.04.2024
EJÉRCITO

“Presencia, vigilancia y disuasión”, las acciones del Ejército en las inmediaciones de la frontera y el campo exterior

“Presencia, vigilancia y disuasión”, el Grupo Táctico 'Ceuta' ha continuado en los últimos meses con sus misiones en el campo exterior de nuestra ciudad con este fin. Una actividad que se enmarca en sus Operaciones Permanentes 24/7 dentro del Mando Operativo Terrestre. Unas acciones que este jueves han saltado a la prensa nacional en lo que se ha dado en llamar “maniobras en la frontera” con Marruecos.

Unidades de la COMGECEU / EMAD
Unidades de la COMGECEU / EMAD

El Grupo Táctico 'Ceuta' ha continuado en los últimos meses con sus misiones de “presencia, vigilancia y disuasión” en el campo exterior de nuestra ciudad durante sus Operaciones Permanentes 24/7 dentro del Mando Operativo Terrestre. Unas acciones que este miércoles han saltado a la prensa nacional de la mano de Voz Populi que ha calificado las mismas como “maniobras en la frontera de Ceuta con Marruecos”.

Unas acciones que, sin embargo, no se limitan simplemente a nuestra ciudad, sino que como pueden ver en las siguientes publicaciones, se desarrollan también en otros puntos de nuestro país, como la ciudad hermana de Melilla o las Islas Canarias.

Tal y como señala Voz Populi, el Mando Operativo Terrestre se encarga, entre otros, del planteamiento, conducción y seguimiento de las operaciones de vigilancia y seguridad de los espacios terrestres de soberanía, responsabilidad e interés nacional, definición en la que encajan las fronteras terrestres de nuestro país con Marruecos.

Son las unidades de la Comandancia General de Ceuta las que se están encargando de estas labores de “presencia vigilancia y disuasión” que se están desarrollando no solamente en las inmediaciones del perímetro fronterizo sino en todo el campo exterior de la ciudad, desde el Hacho a García Aldave como pueden ver en el tuit que enlazamos a continuación.

Como saben, tras la resolución de la crisis abierta en mayo de 2021, el Gobierno de la Nación insiste en las buenas relaciones existentes entre Madrid y Rabat. Unas buenas relaciones que derivaban en la reapertura de la frontera y la promesa del establecimiento de las aduanas comerciales. Un compromiso que sigue sin cumplirse a pesar de que se insiste en que la hoja de ruta entre los dos países sigue adelante.

“Presencia, vigilancia y disuasión”, las acciones del Ejército en las inmediaciones de...