miércoles. 17.07.2024

El PSOE de Ceuta ha expresado su descontento con el Gobierno de Vivas por no tener las playas de la ciudad listas para el verano. Según los socialistas, aún no se ha instalado la red anti-medusas, la limpieza es cuestionable y los ascensores en las zonas de baño de La Ribera y El Chorrillo no funcionan.

"Cambian los consejeros responsables pero el problema es el mismo", subrayan desde el PSOE. "Es un despropósito inexplicable que a estas alturas estemos así. No es normal que cada verano tengamos el mismo problema; la red anti-medusas llega tarde y los ascensores están más tiempo estropeados que funcionando. La incapacidad de este Gobierno para lo más básico es manifiesta".

El PSOE también señala la situación en otras playas de la ciudad, como Calamocarro, Benzú, Benítez, Sarchal y San Amaro. Recientemente, la Asociación de Vecinos de San Amaro denunció la falta de atención y recursos en esta concurrida playa, que carece de accesos adecuados, papeleras, duchas y balizas para evitar el acercamiento de embarcaciones a la zona de baño.

"Si así están las playas del centro, imaginen cómo están las de la periferia", añaden los socialistas. En el Sarchal y Tarajal, frecuentadas por vecinos del Príncipe, los servicios son inexistentes y la playa del Desnarigado, a pesar de su belleza, carece de servicios básicos y accesos dignos. Además, señalan que la muralla en esta zona se está desmoronando, lo que representa un incumplimiento de la legislación sobre protección del patrimonio histórico y cultural.

El PSOE concluye que esta falta de atención y abandono de las playas es inaceptable y exige al Gobierno de Vivas que tome medidas inmediatas para garantizar que las playas de Ceuta estén en condiciones adecuadas para la temporada de verano.

El PSOE critica la dejadez del Gobierno por el estado de las playas