sábado. 27.04.2024

El PSOE de Ceuta no entiende los motivos por los que la Ciudad no encomienda la organización del festival flamenco que se celebra en la ciudad a la Asociación Cultural Tertulia Flamenca, ha explicado el secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez, tras la reunión mantenida con responsables de la mencionada asociación.

En este sentido, Gutiérrez ha manifestado que la Ciudad se hace cargo realizar el festival de flamenco, “cuando esa es una actividad que debería llevar a cabo la Tertulia Flamenca, por lo que no entendemos los motivos por los que no se encomienda a esta asociación cultural la organización de la misma”.

El líder de los socialistas ceutíes se ha comprometido a realizar las gestiones que sean necesarias para conseguir este objetivo, al igual que las encaminadas para que se le conceda a esta asociación cultural el local social que pidieron a la Ciudad hace ya bastante tiempo.

Otro asunto abordado en la reunión ha sido el relativo a la subvención que recibe este colectivo, que en la actualidad le ha sido reducida, según ha precisado Gutiérrez.La Tertulia Flamenca cuenta en la actualidad con unos 80 socios y es la cuarta más antigua de las que existen en España.


Para concluir, Juan Gutiérrez ha trasladado a los directivos de la asociación su total apoyo y ha reconocido la extraordinaria labor que realizan para la difusión en nuestra ciudad del arte flamenco.

El PSOE pide al Gobierno que encomiende la organización del festival de flamenco a la...