domingo. 28.04.2024

En la sesión de control al Gobierno celebrada hoy en el Senado, la portavoz de Exteriores del Grupo Parlamentario Popular, Pilar Rojo, ha dirigido una serie de preguntas al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, sobre el estado de las relaciones entre España y Marruecos.
Rojo ha exigido a Albares que explique en qué han mejorado dichas relaciones y qué beneficios reportan para España. "¿Qué se le debe a Marruecos? ¿Qué le debe el PSOE? ¿Qué tenía el móvil del presidente Sánchez?", ha interpelado la senadora del PP, cuestionando la política exterior del gobierno socialista.

 

 

La portavoz del PP ha expresado su escepticismo sobre los resultados de la política diplomática con Marruecos, citando ejemplos como la cesión del espacio aéreo sobre el Sáhara Occidental, la entrega de embarcaciones reclamadas por la Guardia Civil para combatir el narcotráfico y la financiación de la desaladora marroquí en medio de una sequía en España.

Rojo ha instado al ministro Albares a aclarar los detalles de la supuesta hoja de ruta y los acuerdos con Marruecos, señalando que las demandas de transparencia del PP no deben ser interpretadas como una postura anti-marroquí, sino como un ejercicio legítimo de fiscalización.

La senadora del PP ha criticado la gestión migratoria del gobierno, calificando de "extraordinaria" una situación en la que España registra récords históricos de inmigración irregular y destacando la falta de avances en la apertura de las aduanas de Ceuta y Melilla, cerradas desde hace seis años.

Pilar Rojo ha denunciado el retraso del Plan de Seguridad Nacional para Ceuta y Melilla, atribuyéndolo a un intento de no irritar a Marruecos y preguntando directamente al ministro Albares sobre los beneficiarios de esta postergación.

La intervención de la portavoz del PP ha puesto de manifiesto las dudas y críticas de la oposición respecto a la política exterior del gobierno, especialmente en lo que respecta a las relaciones con Marruecos y su impacto en los intereses españoles

“¿Qué le debe el PSOE?”: el PP interpela a Albares sobre las relaciones con Marruecos