martes. 23.04.2024

La reforma del Mercado Central podría estar concluida a mediados del próximo mes. Así se confirmó en una reunión celebrada en la jornada de ayer en el Palacio Autonómico, entre Ciudad y concesionarios del Mercado. Todo parece ir a buen ritmo, pero en las próximas semanas se celebrará una reunión con una parte concreta de los concesionarios.

Concretamente, se trata de los pescaderos. Estos, en principio, no están por la idea de trasladarse de modo paulatino, sino de hacerlo todos a la vez. En ese sentido, queda por decidir el modo en que se haría: bien por sorteo, por antiguedad o por número de puesto, pero todos a la vez.

Las obras estarán concluidas "como mínimo un mes", apuntan las fuentes consultadas. Ahora "se ha tenido que tirar una parte más, precisamente de la zona del pescado, lo que retrasará la finalización de las obras hasta finales de noviembre o mediados como mínimo.

Los concesionarios están "satisfechos con la obra", aunque deseosos de que acabe ya, puesto que el tener a los puestos 'moviéndose' de un lado a otro del Mercado Central supone una molestia tanto para profesionales como clientes del mismo.

La reforma del mercado podría estar concluida a mediados de noviembre