viernes. 26.04.2024
BANCO DE ALIMENTOS

Rontomé traslada el apoyo del Gobierno al Banco de Alimentos en una visita al stand

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé ha visitado este miércoles el stand que el Banco de Alimentos ha situado en el Paseo del Revellín, para trasladar el apoyo del Gobierno a la institución. Un apoyo más que necesario en el que la necesidad ha credido, y la gran recogida de alimentos ha dado resultado algo inferiores a los esperados, por lo que los voluntarios están alargando la campaña para poder alcanzar la mayor cantidad posible de recogida.

​El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha visitado este miércoles el stand que el Banco de Alimentos de Ceuta ha instalado en el Paseo del Revellín con motivo de su Gran Recogida 2020, que se prolongará hasta el próximo 6 de diciembre. 

 

De esta forma, el consejero ha querido dejar patente el apoyo que, desde el Gobierno de la Ciudad, se le brinda a esta entidad, que realiza una importante labor, especialmente ante unas circunstancias tan complicadas como las actuales. 

Asimismo, Rontomé, acompañado por la consejera delegada de Cultura, Adela Nieto, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la iniciativa del Banco del Alimentos, que ha habilitado distintas fórmulas para realizar aportaciones. 

 

Se trata de uno de los años más duros, en los que alrededor de 2.800 familias dependen del Banco de alimentos para que sus hijos puedan comer, sumando alrrededor de 12.000. Además, a causa de las medidas de seguidad sanitarias por la COVID-19 la gran recogida de diciembre no se ha podido realizar en igual forma de otros años, y esto ha resentido las donaciones.

Rontomé traslada el apoyo del Gobierno al Banco de Alimentos en una visita al stand