viernes. 26.04.2024
VISITA

Sánchez inaugurará el Centro de Salud del Tarajal mañana a primera hora de la mañana

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inaugurará mañana el Centro de Salud del Tarajal a partir de las 10.30 horas, según ha confirmado Moncloa esta misma tarde. La del jefe del Ejecutivo será una visita breve, puesto que desde el Helipuerto se desplazará al Centro de Salud para completar el único punto previsto en el orden del día de la que será su tercera visita a la Ciudad Autónoma.

Vivas y Sánchez durante la penúltima visita del presidente del Gobierno a Ceuta / Archivo
Vivas y Sánchez durante la penúltima visita del presidente del Gobierno a Ceuta / Archivo

Ya es pública la agenda de la visita de Pedro Sánchez a Ceuta. El presidente del Gobierno llegará a nuestra ciudad a primera hora de la mañana. Desde el Helipuerto, el jefe del Ejecutivo se desplazará al Centro de Salud de El Tarajal, donde a las 09.30 horas girará una visita junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas y el delegado del Gobierno, Rafael García. Posteriormente, en torno a las 10.30 horas habrá una rueda de prensa como punto y final de la visita de Sánchez a Ceuta.

La visita, en la que según ha podido saber Ceuta Televisión se venía trabajando desde hace varios meses, será la tercera del presidente del Gobierno a la Ciudad Autónoma. En 2021, tras la entrada masiva en El Tarajal el jefe del Ejecutivo visitó Ceuta y Melilla; circunstancia que repitió en 2022 tras el  cambio de postura española sobre el Sáhara Occidental. Por tanto, será la primera visita sin un 'desencandenante' previo.

El presidente, como decimos, vendrá acompañado de la ministra de Sanidad. Carolina Darias protagonizará en Ceuta, así, uno de sus últimos actos al frente del Ministerio, puesto que en cuestión de semanas tendrá que dimitir al ser la candidata del PSOE a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria en las Elecciones Autonómicas y Municipales del próximo 28 de mayo. Darias ya visitó Ceuta a finales del pasado año, para visitar tanto las instalaciones del  SUAP en la Avenida de Otero como las obras de este Centro de Salud, presupuestado en 4'5 millones de euros.

Será la tercera visita de Pedro Sánchez a Ceuta, y la quinta de un presidente del Gobierno con carácter institucional, tras la de Adolfo Suárez (1980) y José Luis Rodríguez Zapatero (2006). José María Aznar (2000 y 2004) y Mariano Rajoy (2015) visitaron Ceuta siendo presidentes del Gobierno, aunque para actos de campaña del Partido Popular. Rajoy, sin embargo, si llegó a firmar en el Libro de Oro de la Ciudad pese al carácter orgánico de su visita. Felipe González y el fallecido Leopoldo Calvo Sotelo, pues, son los únicos presidentes del Gobierno que no han visitado Ceuta mientras residían en La Moncloa.

Sánchez inaugurará el Centro de Salud del Tarajal mañana a primera hora de la mañana