sábado. 28.01.2023
PLENO DE LA ASAMBLEA

Sesión extraordinaria del Pleno para renovar la Mesa de la Asamblea, el viernes

El Pleno de la Asamblea celebrará este viernes 15 de enero una sesión extraordinaria para renovar la Mesa de la Asamblea, tras la polémica dimisión de Francisco José Ruiz como vicepresidente primero, y por tanto del cese automatico de la vicepresidenta segunda. La convocatoria está programada a las 9:30h de la mañana.

 El Pleno de la Asamblea se reunirá el próximo viernes, día 15 de enero, a las 9.30 horas en sesión extraordinaria con un único punto en el orden del día, que será la elección de las Vicepresidencias de la Mesa Rectora.


El Reglamento de la Asamblea contempla que el cese de una de las Vicepresidencias produce de manera automática el cese de la otra y que la cobertura de ambas vacantes se realizará mediante la convocatoria de un Pleno extraordinario con este único punto.

 

Una sesión que estaba en el aire debido al confinamiento del Presidente Vivas dentro de los protocolos de seguridad sanitaria, pero que finalmente se podrá realizar, y que llega despues de la polémica suscitada por la dimisión del vicepresiente I, y la ruptura de los acuerdos de gobernabilidad entre PP y VOX

 

La candidata a la vicepresidencia de la Mesa por parte del Partido Popular es Lorena Miranda, que previsiblemente será quien obtenga una de las dos vicepresidencias.

 

Sesión extraordinaria del Pleno para renovar la Mesa de la Asamblea, el viernes
Comentarios