domingo. 28.04.2024

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) ha  pedido al ministro de Sanidad en funciones, José Manjuel Miñones, " que negocie directamente como responsable máximo de la sanidad pública de Ceuta y Melilla" en el caso de no haber acuerdo en la Mesa Sectorial que se está celebrando en Madrid. De entrada, la entidad convocante de la huelga espera, además, que INGESA los considere como "un interlocutor válido". Sería entonces cuando llamarían directamente a la puerta del ministro.

En un comunicado, el SMC recuerda que ha convocado "un paro masivo para exigir al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) que negocie para poner fin a la huelga, que ha alcanzado en esta jornada los tres meses. Los médicos de ambas Ciudades Autónomas quieren que se termine esta situación, pero poniendo soluciones reales sobre la mesa. Esta problemática sanitaria está siendo la de mayor duración de toda España, y los facultativos de Ceuta y Melilla no entienden por qué no se ha actuado como en otras comunidades autónomas (Galicia, Valencia o Extremadura) donde se trabajó para llegar a un acuerdo con la mayor brevedad posible".

Area de Consultas del Hospital, completamente vacía/ Foto: Sindicato Médico
Area de Consultas del Hospital, completamente vacía/ Foto: Sindicato Médico

En cuanto a los datos de seguimiento de la huelga, "hasta el momento, en el Hospital Universitario de Ceuta, se han cancelado 7.370 consultas y 280 intervenciones quirúrgicas programadas. Esta situación no solo está afectado a los propios médicos, sino también a la población en general, que son quienes más lo sufren", zanja la central.

El Sindicato Médico pide negociar directamente con el ministro de Sanidad