viernes. 30.09.2022

Sobreseída provisionalmente la causa contra Hachuel por la no ejecutar una sentencia del Supremo

La causa contra el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, por el incumplimiento de la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que dictaba la inhabilitación de dos policías locales ha sido sobreseída provisionalmente. Así lo ha confirmado el propio Hachuel quien ha mostrado una satisfacción comedida ya que, ha explicado, este es un pequeño paso ante el que todavía cabe recurso.

La causa contra el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, en la que se le investigaba por un presunto delito de prevaricación por inacción ante el incumplimiento de la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que dictaba la inhabilitación de dos policías locales ha sido sobreseída provisionalmente.

 

Así lo dictaba la magistrada del juzgado de Instrucción número 4 en un auto del pasado día 24 de julio, que no se ha hecho público hasta este miércoles, en el que señala que “en el presente caso, la actuación de Jacob Hachuel no puede entenderse como prevaricación administrativa” ya que, señala más adelante “el señor Hachuel es competente para cualquier sanción disciplinaria que no sea la pérdida de condición de funcionario”, una cuestión que es competencia, sigue indicando el auto de la magistrada, de Recursos Humanos, a quien Hachuel trasladó la información y que entendió que “al estar suspendida la pena accesoria de inhabilitación por parte de la Audiencia Provincial de Cádiz, sección sexta, no tiene efectos en el ámbito disciplinario”.

 

El consejero de Gobernación y portavoz del Ejecutivo ha mostrado su moderada satisfacción con este sobreseimiento ya que, ha explicado, es un pequeño paso en el camino por el que considera que debe transcurrir este asunto pero, ha recordado, todavía cabe recurso. De hecho, tal y como ha podido saber Ceuta Televisión, la acusación particular ya ha presentado este recurso por lo que Hachuel no quiere “lanzar las campanas al vuelo” todavía.

Sobreseída provisionalmente la causa contra Hachuel por la no ejecutar una sentencia...
Comentarios