lunes. 29.04.2024
ELECCIONES SINDICALES

Solidaridad se postula por primera vez para el Comité de Empresa de Trace

Solidaridad, ha presentado su candidatura para las elecciones al Comité de Empresa de Trace, empresa encargada del servicio de limpieza. Encabezada por Juan Montoya, la lista busca representar a más de 500 trabajadores y luchar por mejoras laborales y la recuperación de derechos perdidos. Estas elecciones, que se celebrarán el 10 de julio, elegirán a 17 representantes para el Comité de Empresa, cuatro más que en anteriores ocasiones

Juan Montoya y Juan Sergio Redondo/ Archivo
Juan Montoya y Juan Sergio Redondo

El sindicato Solidaridad ha dado un paso importante en su presencia en la ciudad al presentar su candidatura para las elecciones al Comité de Empresa de Trace, la actual adjudicataria del servicio de limpieza. Esta es la primera vez que el sindicato se postula en la ciudad, donde inició su actividad en el año 2021, y ya está trabajando para presentar candidaturas en otros sectores.

Juan Montoya encabeza la lista de Solidaridad para estas elecciones sindicales, que se llevarán a cabo el próximo 10 de julio. Montoya destaca la importancia de estos comicios para las condiciones laborales de los más de 500 trabajadores llamados a votar. "Es el momento de lograr mejoras que llevamos años reivindicando sin recibir respuesta", señala Montoya. Además, resalta la “necesidad de recuperar los derechos que han ido desapareciendo bajo la gestión de los representantes actuales del Comité de Empresa”.

En estas elecciones, se elegirán a 17 representantes para el Comité de Empresa, cuatro más de los que se habían tenido hasta ahora. Los trabajadores tendrán la oportunidad de acudir a las urnas entre las diez de la mañana y las seis de la tarde. La candidatura de Solidaridad ha sido registrada con una veintena de empleados que buscan ingresar con fuerza en el comité de representación para atender las reivindicaciones de los trabajadores del servicio de limpieza.

Solidaridad, “comprometido con la defensa de los derechos laborales y la mejora de las condiciones de trabajo, espera obtener un respaldo significativo en estas elecciones y convertirse en una voz fuerte y representativa para los empleados de Trace”. El sindicato ve esta oportunidad como “un paso importante hacia la consecución de mejoras y la recuperación de derechos fundamentales para los trabajadores del servicio de limpieza en la ciudad”.

Solidaridad se postula por primera vez para el Comité de Empresa de Trace