lunes. 26.02.2024
 
Soy tu Voz reclama a la Administración Local " la falta de respuesta y coordinación para atender a la cantidad de animales abandonados que hay en la calle, y que es responsabilidad única de la Ciudad. A día de hoy, la ciudadanía debe de saber que todas las instalaciones están saturadas y que no hay espacio para ubicar muchas de las llamadas que se realizan".
 
"No tenemos sitio, es la aclaración que te ofrecen cada vez que pretendes que recojan a un perro. Una aclaración que a nosotras, como entidad que se fundó para defender los derechos de los animales, no nos vale", señala la asociaciónen un comunicado
 
"Si no hay un sitio para un perro buscas las herramientas necesarias para crearlo. Pero lo que no se puede permitir es que el animal siga estando en la vía pública o que el 112 te diga que el servicio de recogida está suspendido.Servicio de recogida  que se está incumpliendo por parte de la Consejería competente en la materia. Los perros que se recogen deben de estar en esas dependencias un máximo de 48 horas, y permanecen meses y meses sin que sean trasladados al centro Zoosanitario. Ellos no pueden ir a recoger a un perro si luego no hay un lugar donde ubicarlo".
 
"Recordamos que un animal sin identificar ni controlar sanitariamente vagando en la via publica puede ocasionar un grave problema de salud pública o cualquier otro incidente de seguridad. No es lógico que el mayor peso recaiga siempre en la buena voluntad de la gente, como tampoco es lógico que el Gobierno anuncie una medida que aún no está en marcha, como es el aumento de los cheniles de Canisfan",  explica Soy tu Voz. 
 
" Nosotras hemos cumplido parte de nuestro acuerdo, pues en el poco tiempo que llevamos ya hemos gestionado sin recursos, sólo de perros, 88 adopciones, además de un sin fin de acogidas.¿Que podría hacer toda una Consejería si se empeña a fondo?", se pregunta la asociación. 
 
"Y en cuanto a gatos se refiere,  la dejadez es máxima. Estamos tan mal acostumbrados a ver vagar gatos sin control en nuestras calles que la indiferencia ya es mas que habitual. Si,  existen gatos comunitarios que han nacido en nuestras calles y han aprendido a sobrevivir en ellas, pero hay un alto porcentaje de abandonos, tanto de gatos adultos criados en un hogar,  como camadas nacidas en casas debido a propietarios irresponsables. Estos
animales no sobreviven en la calle y tampoco existe un refugio donde poder tenerlos hasta encontrarles adopciones responsables", puntualiza Soy tu Voz. 
 
Además, la asociación ha aprovechado la nota de prensa " para poner el ejemplo del mal funcionamiento de la Ciudad a la hora de recoger un perro contando tres casos personalizados. La situación de tres perros de esta última semana ha sido vergonzosa. Uno con la pata coja, del Hacho, que finalmente se logró coger gracias a la cadena humana que hizo la Policía y las personas que por allí pasaban corriendo. Un perro al que se avisó en numerosas ocasiones, sin que las personas aptas en su recogida movieran un hilo para su captura. Además de ese can, existe otro que lleva escondido una semana en un hueco que se ha creado cerca del centro Comercial. El servicio únicamente vino después de insistir hasta tres dias consecutivos, con atestado de la Policía Local incluido. Y el perro sigue allí. ¿ No se debería de recalcar que el servicio de recogida también está para persistir en la recogida de un animal, aunque éste se resista?".
" Y un tercero, PPP totalmente desnutrido y lleno de garrapatas, al que ni siquiera han hecho el amago de acudir ¿Realmente el 112 da parte? ¿ O vuelve a tener una orden de no llamar por parte de la Consejería? ¿Sabe Gaitan lo que realmente pasa en la Ciudad?". 
 
" Y para mas inri,  tenemos constancia de que el Servicio de recogida quedará suspenso a partir del lunes, habiendo unos días de descontrol, puesto que la nueva licitación no está resuelta. ¿ Dónde queda la capacidad de prevención del Gobierno ?. Licitación que aprovechamos para afirmar que, tal y como está redactada con un copia y pega, no se ajusta a la realidad de Ceuta, salvo el hecho de plasmar, después de que se haya convertido eso en una práctica habitual, que podrán estar de manera ilimitada allí. ¿ De manera ilimitada unos perros en unas instalaciones que no cumplen función de perrera? ¿Quien se encargará de la vigilancia presencial y de los cuidados diarios que necesitan esos perros?, pregunta.

'Soy tu voz' afea la falta de espacios de recogida de perros y gatos