miércoles. 29.05.2024

La semana que viene será clave en la historia de Servilimpce, empresa pública que gestionará el servicio de limpieza viaria. Y es que, según el consejero del área, Alejandro Ramírez, es en torno al 15 de mayo cuando se pueden producir dos cuestiones fundamentales: la subrogación del personal y el nombre de la persona encargada de la Gerencia.

El titular de Fomento y Medio Ambiente explicaba que "hasta la semana pasada no tuvimos la la la inscripción en el en el Registro Mercantil, que era un trámite prácticamente necesario, imprescindible para poder seguir avanzando en la parte laboral. Y esta semana estamos planificando los diferentes pasos que tenemos que dar".

Pasos que "nos marca la propia norma en cuanto al proceso de cambio de modelo de gestión". Al respecto, el Gobierno está trabajando "para que sea definitivamente cuanto antes". Por ejemplo, sobre "un acuerdo que se está redactando y necesario también cuando lo marca la norma como el propio Comité de Empresa, como es  llegar al proceso de subrogación, que esperemos que esta semana pueda quedar resuelto. Y al mismo tiempo también estamos inmersos ahora mismo en proceso de selección del gerente de la sociedad, que también esperemos que durante esta semana también lo dejemos prácticamente ya resuelto. En definitiva, si todo va según los plazos que vamos manejando, esperemos que la semana del 15 de mayo se pueda llevar a cabo el proceso ya de subrogación de todo el personal", concretó.

Además "es necesario que podamos convocar un consejo de administración, que también que es necesario de cara sobre todo al cambio de modelo de gestión, a la subrogación y al y a los contratos en los cuales, según el acuerdo plenario, la nueva sociedad mercantil tiene que subrogarse de cara a que el funcionamiento no suponga ninguna merma. Por así decirse: que el funcionamiento de de la empresa sea de manera continua".

La subrogación del personal y el nombre del nuevo gerente de limpieza, la próxima semana