viernes. 26.04.2024

La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte ha convocado una nueva huelga en el sector a partir del próximo domingo por la noche. Se trata de una medida similar a la que adoptaron el pasado mes de marzo, y que llegó a generar problemas de abastecimiento en buena parte del país.

El motivo de esta convocatoria, dice la Plataforma, es el "incumplimiento" por parte de los cargadores de los acuerdos adoptados durante la primavera, y que entre otras cosas prohibían trabajar a pérdidas. Las votaciones entre los profesionales del transporte se han saldado con un respaldo del 86%, según la asociación, a través de asambleas provinciales.

Desde el Ejecutivo, no ocultan su preocupación. La ministra del ramo, Raquel Sánchez, señala en declaraciones a Televisión Española recogidas por Europa Press que "las condiciones y las circunstancias del sector han mejorado y que el Gobierno seguirá trabajando para el cumplimiento de lo acordado". La ministra recordaba que "el decreto del transporte que se pactó con el sector garantizaba que no se pudiera trabajar a pérdidas y ha insistido en que, si se producen situaciones en lo que esto no se cumple, existe un sistema de denuncia", por lo que llama a la responsabilidad de los actores implicados.

La huelga de marzo motivó, entre otras cosas, que las grandes superficies de Ceuta llegasen a tener problemas para ofrecer determinados productos.

Los transportistas vuelven a la huelga el domingo