miércoles. 21.02.2024

La Unión General de Trabajadores vuelve a ganar las Elecciones en la Junta de Personal Docente No Universitario,. Según los primeros resultados, a los que ha tenido acceso Ceuta Televisión, la candidatura encabezada por Francisco Lobato logra 13 representantes sobre un total de 23 en el máximo órgano de representación sindical en el ámbito de la enseñanza pública ceutí.

La UGT no sólo vuelve a ganar, sino que amplía su ventaja. Particularmente, en detrimento de Comsiones Obreras, que pasa de seis delegados a cuatro. A CCOO, antaño sindicato hegemónico, le alcanza en número de delegados el CSIF. ANPE, la otra candidatura que logra obtener representación, mantiene sus dos delegados.

La votación se ha celebrado durante toda la jornada en los bajos del Auditorio del Revellín, cerrándose las urnas a partir de las 20.00 horas. Ello ha motivdado, también, que los distintos centros educativos hayan modificado sus horarios para dar facilidad a los profesores a la hora de depositar su voto.

Con este resultado, Francisco Lobato seguirá siendo presidente de la Junta, afrontando así su cuarto mandato consecutivo al frente de este organismo, acompañado por Trinidad Mejías o Raúl Guerrero Morillas entre otros. La Junta de Personal se constituirá, oficialmente, en próximas semanas.

UGT amplía su ventaja y arrasa en las Elecciones a la Junta de Personal